![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjJ0H30_4B-jjx-eRoYq1HjB8y6uQvt3wF9VrqiA22lWQ5-oAAeNyai3sOpDShcce5efGHVzYBnzgNiSao_0-G4ckf7qdStJnHhJ4NL1yOspoPREQpQQbVNvlrXPJPiJWez_vSbvcclCHh/s320/Imagen1.png)
En 1933, las poblaciones de judíos más grandes se concentraban en Europa oriental, incluyendo Polonia, la Unión Soviética, Hungría y Rumania. Muchos de los judíos de Europa oriental vivían en ciudades o pueblos predominantemente judíos, llamados shtetls. Los judíos de Europa oriental vivían una vida separada como una minoría dentro de una cultura mayoritaria. Hablaban su propio idioma, yidish, que combina elementos del alemán y el hebreo. Leían libros en yidish e iban a obras de teatro y películas en yidish. Si bien muchos judíos jóvenes de ciudades más grandes estaban comenzando a adoptar modos y vestimentas modernas, la gente mayor se solía vestir de manera tradicional: los hombres usando sombreros y gorras, y las mujeres cubriéndose modestamente el cabello con pelucas o pañuelos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbHRW9HVvH5IMwiibRz8ph805OE0nHUwGYhaxcJQ0Me1fXo-9NFYL7B_1JWRENuh63I9FXYKVy1dKxCIjHGIu2ghQEFCaJgTI1LgaGEyvZtngUI6igxYJ0d_T2Un0eiG9qj0ZjcWm2ZRT6/s320/Imagen2.png)
Había judíos de todas las profesiones y condiciones sociales, como por ejemplo granjeros, sastres, costureras, obreros, contadores, médicos, docentes y propietarios de pequeños comercios. Algunas familias eran ricas, pero muchas más eran pobres. Muchos niños dejaban la escuela temprano para comenzar a trabajar en algún oficio o como artesanos; otros tenían expectativas de continuar su educación en la universidad. Pero, independientemente de las diferencias, eran iguales en un aspecto: en la década de 1930, con el ascenso al poder de los nazis en Alemania, todos se convirtieron en víctimas potenciales y sus vidas cambiaron para siempre.
Fuente: United States Holocaust Memorial Museum
No hay comentarios:
Publicar un comentario